jueves, 26 de noviembre de 2009

Prueba de línea Claudio



Por razones más allá de mi entendimiento, no supe con que resolución subir el video así que se corta una parte y también se traba un poco al final (de todas formas es sólo un borrador). Si quieren verlo en todo su esplendor, les dejo aqui una liga

http://www.mediafire.com/?mjmyngmz2t0

Y recuerden ponerle 5 estrellas y comentar mucho XD.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Ciclo de Carrera

http://www.mediafire.com/?1w54jy2mlyg

miércoles, 18 de noviembre de 2009

chato caminando

http://www.mediafire.com/?nznymzzy0zk

viernes, 13 de noviembre de 2009

Guion Tecnico

https://rcpt.yousendit.com/775419044/20829bb94cba116a500a56c1943ad59c

ANIMÁTICA MÉXICO A 200 PASOS

Prueba de Timing del proyecto final de la materia de Exploración de la Forma II, por los alumnos de animación del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Semestre Agosto-Diciembre 2009.

Audiotimming

http://www.mediafire.com/?cmwtwiuzgc2

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cartas de Personaje

Descargable 10 veces. Avisen si se acaban.

http://rapidshare.com/files/306290954/Personajes.zip.html

Layout

Descargable solo 10 veces. Avisen si se agota.

http://rapidshare.com/files/306288684/Layout.zip.html

Fondos

https://rcpt.yousendit.com/773196978/b6f53a25ec9097f7c91c233dda78dcd1

Storyboard

Descargable 10 veces.

http://rapidshare.com/files/306294466/StoryBoard.zip.html

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guión literario

México: A más de 200 pasos

Por:
Isaac González
Una historia por:
Gethsemani Quiroz, Rolando González, Claudio Contreras, Carlos Calderón, Rodrigo Castillo, Gabriela Tena, Samuel Ham, Santos Moncayo y Edna Revilla.

1 AZTECAS

En un valle lleno de garzas se encuentra una aldea. En esta aldea vive un grupo de personas (rasgos físicos de pobladores mesoamericanos). Este grupo se reúne al centro de la aldea. Se disponen a partir. El grupo comienza a caminar mientras el paso del tiempo se marca con el ciclo del sol, y cambios de entorno, simulando varios días. El caminado del grupo continua, eventualmente el ciclo solar baja su ritmo. El grupo detiene su paso al llegar a un lago rodeado por vegetación alta. El jefe azteca da un paso adelante del grupo, camina a través de la vegetación. El jefe azteca se asoma, se ve sorprendido, vuelve al grupo. El jefe azteca vuelve al lugar con el grupo, señala hacia el frente. Se ve un nopal con un águila devorando una serpiente. Se mira a la gente sorprendida y tranquila. Con un giro en punto de vista del jefe azteca a el nopal, se establece Tenochtitlan. Una ciudad grande, de pirámides imponentes.
Dentro de la ciudad un poblador de Tenochtitlan, Chato sale caminando de ella.
2 CONQUISTA

Chato camina a través del valle, para llegar a la selva. Al llegar a la selva, se encuentra con un grupo de guerreros mayas que caminan, en un segundo plano, en su misma dirección. Chato y los guerreros se detienen en una playa. Observan cómo desembarcan Hernán Cortés y sus hombres, montando a caballo. En un giro de punto de vista, Chato aparece vestido como guerrero mexica. Comienza un caminado apresurado hacia Tenochtitlan, en un segundo plano, Cortés y sus hombres caminan en la misma dirección. Chato, ligeramente picado, caminando y viendo los alrededores con miedo e incertidumbre. En el fondo los soldados españoles pelean contra los guerreros aztecas, siendo estos últimos acorralados y derrotados. Chato cae a sus rodillas. Finalmente suspira derrotado. Se ve una lágrima cayendo al suelo.

3 INDEPENDENCIA

La lágrima que cae, se transforma en la ciudad colonial de Guanajuato, donde resalta la parroquia. Entre esas calles aparece Chato con la vestimenta contemporánea. Detrás de él, está un grupo de personas presenciando un discurso. Este grupo, los conspiradores, levanta las manos en señal de acuerdo. De las puertas de la parroquia aparece Hidalgo, y una multitud enardecida que pasa por detrás de Chato. En la vista de Chato se ve el grito de Hidalgo. Chato continúa caminando, se nota su cansancio, se recarga en una pared. La pared se mueve, cae y en este momento se revela El pípila que se acerca a incendiar la alohóndiga. De la alohóndiga una de las paloma vuela y deja caer una de las plumas, el personaje la toma, camina y se la da a Morelos. Morelos recibe la pluma en un despacho, firma el documento de los Sentimientos de la Nación. Chato camina saliendo del despacho. Chato sale a una calle e donde podemos ver la entrada del ejército insurgente a la ciudad de México. Chato se une a la gente que entra celebrando a la ciudad. Algunos de ellos van a caballo. Estos últimos salen de toma.

4 REVOLUCIÓN

Al salir de toma los últimos jinetes insurgentes, aparecen en la misma línea de movimiento un par de jinetes vestidos con ropas casuales de la época de la revolución. Montan, con sombrero y pistolas. Se acercan a unas vías de tren, las cruzan. Detrás de ellos Chato aparece, se detiene antes de cruzar las vías, revisa que se pueda cruzar. Justo cuando decide avanzar, se escucha la maquinaria del tren que se aproxima. Chato, como si fuera un reflejo natural, se aleja de las vías momentos antes de que el tren pase. El tren pasa velozmente. Entre los espacios de vagón se distingue una cantina a la distancia. Chato espera a pasar, camina hacia el frente y encuentra la cantina. Entra y encuentra en una mesa a Porfirio Díaz, quien porta la banda presidencial y a Fco. I. Madero jugando a las vencidas. Chato se acerca a la mesa, ve la situación por un momento. La contienda se ve pareja. Entonces Chato toma la mano de Madero y lo ayuda a vencer a Díaz. La gente de Madero comienza a celebrar, mientras que Madero arrebata la banda presidencial a Díaz. Se ve a Díaz cabizbajo. Madero y su gente salen del lugar. Madero, fuera de la cantina, toma su caballo y lo monta. Camina y tanto Chato como la gente lo sigue. Madero
lleva en la mano un estandarte con la leyenda "Sufragio efectivo, no reelección"

5 MÉXICO CONTEMPORÁNEO

Del estandarte de Madero, tanto el asta como las letras que conforman la leyenda se transforman en una torre de petróleo. De esta torre el petróleo comienza a brotar y cubren el suelo. Chato se establece a un lado de la torre y al caminar, resbala. Al levantar la mirada, se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco. Observa un grupo de estudiantes que corren. Uno de los estudiantes se acerca al plano, su boca que grita llena la pantalla. De este espacio se dibujan los anillos de los juegos olímpicos. Esos anillos figuran la entrada del Estadio Olímpico. De esa entrada sale gente, se sigue en la toma a la gente que camina junta, el Chato se les une. Al llegar al Centro Histórico la gente se dispersa, quedando Chato en
el centro de la explanada. En ese momento, comienza a temblar violentamente. El piso se abre. Chato evade las grietas con brincos. Frente a una gran grieta Chato brinca alto, cae en una grieta.
6 FINAL

De la grieta se ve a Chato caer en una cama que le amortigua el golpe. Chato se levanta y sienta en la cama, tiene un semblante de susto, como si hubiera despertado de una pesadilla. La cámara gira dejando ver una ventana. A través de ella se ve la madrugada y comienza a amanecer, el sol sale e ilumina el cuarto de Chato dejándolo ver a contraluz. La ventana se emplaza a un plano superior, el sol se queda en el cenit, ilumina con una intensidad mayor. Esta
intensidad deslumbra la toma.

Salen los créditos.

Blog del Proyecto TEF: Renovado

Mañana es el día en el que, a partir de este post, se subirán en orden todos los elementos que conforman la carpeta de preproducción del cortometraje. Como Samuel y yo solo podemos eliminar entradas que hayamos hecho y yo, por el momento todas las viejas entradas se van a quedar (además necesitamos algunas de las cosas que ahi vienen).

Puntos a subir al blog:

  • Guión literario
  • Guión técnico
  • Storyboard
  • Cartas de personaje
  • Fondos
  • Layout
  • Timing
  • Animatic

miércoles, 21 de octubre de 2009

acuerdos de la clase de hoy

Idea Storybord Revolucióon

La parte de la revolución se dividirá en tres escenas, el primero es cuando nuestro personaje principal va caminando y de repente se encuentra con unas vías del tren. Revisa atentamente a ambos lados para asegurarse de que el tren no vaya a pasar y poder él cruzar las vías de forma segura. Al ya haber checado se decide a cruzar las vías cuando de repente se acerca un tren a toda velocidad y nuestro personaje reacciona y como si fuera un reflejo natural se aleja de las vías momentos antes de que el tren pase.
En la segunda, cuando ya pasó el tren, sigue caminando y se encuentra una mesa donde Francisco I. Madero (con su traje típico) y el Gral. Porfirio Díaz (portando la banda de presidente) están jugando a las vencidas. A cada uno de ellos los rodea una gran audiencia por todos lados. Entre aquellos que apoyan a Madero es necesario destacar a Pascual Orozco y Francisco Villa de manera que ellos sobresalgan de los demás echándole porras de una manera más enérgica que los demás. Después de un momento Madero gana, ayudado por nuestro personaje quien empuja la mano de Madero y hace cara de que no hizo nada y de que nadie se dio cuenta de lo sucedido. Madero le arrebata a Porfirio Díaz la banda de presidente. Mientras Madero es felicitado por sus seguidores, el Gral. Porfirio Díaz sale de escena decepcionado por la derrota.
En la tercera escena, toma lugar en el monumento de la revolución como fondo, nuestro personaje acompaña a Madero en su tradicional caballo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Revolución Mexicana

La revolución ocurre durante el periodo de presidencia de Porfirio Díaz, donde las diferencias entre clases se acentúan en sobremanera de modo que es pequeño el grupo que tiene acceso a la riqueza, educación y al bienestar. Se comenzaron a formar los partidos políticos puesto que el país, según el presidente, ya se encontraba listo para vivir una democracia que contendería para la elección de 1910, que se pensó sería libre y abierta. Francisco I. Madero, otro de los personajes emblemáticos de esta etapa, se postulo para competir contra el Gral. Porfirio Díaz por la elección presidencial. Madero fue encarcelado justo en el tiempo de las elecciones resultando electo Porfirio Díaz como presidente. Como resultado, Madero proclamó el Plan de San Luis, en el que hizo el llamado a las armas, como denuncia a las elecciones fraudulentas. Esta revuelta estallo el 20 de Noviembre y a este llamado respondieron muchos grupos armados que se levantaron en contra del gobierno porfirista.

De este movimiento surgieron Pascual Orozco y Francisco Villa entre otros. La revolución maderista tuvo al Norte como un escenario de importantes triunfos donde el ejercito porfirista fue derrotado. Porfirio Díaz se ve obligado a renunciar a la presidencia y firma el Tratado de Ciudad Juárez, el 21 de mayo de 1911. Posteriormente se convoco a nuevas elecciones en las que resulto Francisco I. Madero como el nuevo presidente. El movimiento no logro avanzar y profundizar como deseaban sus iniciadores y culmino con el asesinato de Francisco I. Madero.