miércoles, 21 de octubre de 2009

acuerdos de la clase de hoy

Idea Storybord Revolucióon

La parte de la revolución se dividirá en tres escenas, el primero es cuando nuestro personaje principal va caminando y de repente se encuentra con unas vías del tren. Revisa atentamente a ambos lados para asegurarse de que el tren no vaya a pasar y poder él cruzar las vías de forma segura. Al ya haber checado se decide a cruzar las vías cuando de repente se acerca un tren a toda velocidad y nuestro personaje reacciona y como si fuera un reflejo natural se aleja de las vías momentos antes de que el tren pase.
En la segunda, cuando ya pasó el tren, sigue caminando y se encuentra una mesa donde Francisco I. Madero (con su traje típico) y el Gral. Porfirio Díaz (portando la banda de presidente) están jugando a las vencidas. A cada uno de ellos los rodea una gran audiencia por todos lados. Entre aquellos que apoyan a Madero es necesario destacar a Pascual Orozco y Francisco Villa de manera que ellos sobresalgan de los demás echándole porras de una manera más enérgica que los demás. Después de un momento Madero gana, ayudado por nuestro personaje quien empuja la mano de Madero y hace cara de que no hizo nada y de que nadie se dio cuenta de lo sucedido. Madero le arrebata a Porfirio Díaz la banda de presidente. Mientras Madero es felicitado por sus seguidores, el Gral. Porfirio Díaz sale de escena decepcionado por la derrota.
En la tercera escena, toma lugar en el monumento de la revolución como fondo, nuestro personaje acompaña a Madero en su tradicional caballo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Revolución Mexicana

La revolución ocurre durante el periodo de presidencia de Porfirio Díaz, donde las diferencias entre clases se acentúan en sobremanera de modo que es pequeño el grupo que tiene acceso a la riqueza, educación y al bienestar. Se comenzaron a formar los partidos políticos puesto que el país, según el presidente, ya se encontraba listo para vivir una democracia que contendería para la elección de 1910, que se pensó sería libre y abierta. Francisco I. Madero, otro de los personajes emblemáticos de esta etapa, se postulo para competir contra el Gral. Porfirio Díaz por la elección presidencial. Madero fue encarcelado justo en el tiempo de las elecciones resultando electo Porfirio Díaz como presidente. Como resultado, Madero proclamó el Plan de San Luis, en el que hizo el llamado a las armas, como denuncia a las elecciones fraudulentas. Esta revuelta estallo el 20 de Noviembre y a este llamado respondieron muchos grupos armados que se levantaron en contra del gobierno porfirista.

De este movimiento surgieron Pascual Orozco y Francisco Villa entre otros. La revolución maderista tuvo al Norte como un escenario de importantes triunfos donde el ejercito porfirista fue derrotado. Porfirio Díaz se ve obligado a renunciar a la presidencia y firma el Tratado de Ciudad Juárez, el 21 de mayo de 1911. Posteriormente se convoco a nuevas elecciones en las que resulto Francisco I. Madero como el nuevo presidente. El movimiento no logro avanzar y profundizar como deseaban sus iniciadores y culmino con el asesinato de Francisco I. Madero.